El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, presentó detalles de la “Operación Libertad”, nombre que la oposición le puso a los próximos pasos a seguir para lograr que Nicolás Maduro abandone el poder. “Llegó el momento de la estrategia, de la disciplina política. La ‘Operación Libertad’ es la máxima presión. Tienen que ser 20, 30 o 40 los puntos de concentración para que no repriman”, manifestó.
Luego, Guaidó enumeró los puntos de la “Operación libertad” y convocó a manifestaciones para el próximo sábado por los apagones en el país. También llamó a una marcha para el 6 de abril.
1- “Estén atentos sobre en qué estados vamos a participar. No vamos a perder ni un día en este proceso. Tenemos aquí las planillas con el detalle sobre los lugares que visitaremos en los próximos días”.
2- “Esto no es organizarnos por organizarnos. Es conformar los comités de ayuda y libertad en todo el país”.
3- “Soldados patriotas de las fuerzas armadas: hay que conformarse ustedes también. Deben buscar los mecanismos. Ustedes van a ser fundamentales en este proceso”.
4- “Funcionarios policiales también: les pedimos que se sumen a nosotros”.
5- “Este sábado, convocamos en todo el territorio nacional a rechazar el cese de la usurpación y rechazar la falta del servicio eléctrico. No sólo el sábado vamos a protestar, sino cada vez que se vaya la luz. Esperen el sitio y la hora en cada uno de los lugares”.
6- “El 6 de abril vamos a tener un primer simulacro de la ‘Operación libertad’. Mucha responsabilidad con este proceso”.
El 6 de abril vamos a tener un primer simulacro de la “Operación libertad”, dijo.
7- “Por último, decirle a la comunidad internacional que vamos a seguir. No estamos descansando un día”. “Que se escuche en toda Venezuela por qué no hay luz. ¿De quién depende el cambio? De nosotros”, finalizó.