Un pistolero abre fuego en el templo católico de la ciudad de Campinas, a cien kilómetros de São Paulo
Un pistolero ha irrumpido en la Catedral Metropolitana de Campinas, la tercera ciudad del Estado de São Paulo, en plena misa de mediodía, ha disparado unos 20 tiros y ha matado a, al menos, cuatro personas y herido a otras tantas. Después, se ha suicidado ante el altar. Las autoridades están todavía intentando averigüar la identidad del pistoleros y sus motivos. El entorno del templo católico permanece cercado.
El cuerpo de bomberos de Campinas, una ciudad de unos 1.200.000 habitantes a 100 kilómetros al noroeste de São Paulo, ha confirmado que el hombre, de unos 30 años, iba armado con dos pistolas, una de ellas un revólver del calibre 38. Entró en el edificio, en el centro de la ciudad, en torno a las 13.00 (16.00, en hora de Madrid). Se celebraba una misa, que había comenzado 45 minutos antes; generalmente, esa misa supone uno de los momentos más concurridos del templo. Se sentó en un banco al final de la iglesia, esperó diez minutos y comenzó a disparar. Las primeras víctimas fueron las que estaban sentadas. Los primeros dispositivos de emergencias llegaron al lugar del tiroteo en torno a las 13.20.
No se ha divulgado la identidad de las víctimas. Entre los heridos, según el diario O Globo, se encuentra una mujer de 65 años y otra de 40. Han sido trasladadas a varios hospitales de la ciudad, el Mário Gatti, el Clínicas de Unicamp y el de la Beneficiência Portuguesa.