Se elevaron a cuatro las muertes que dejaron las protestas antigubernamentales de los últimos dos días en Venezuela tras el fallido alzamiento militar, informaron el jueves organizaciones de derechos humanos.
Entre los muertos está Yosner Graterol, de 16 años, quien murió la madrugada del jueves en un hospital de la ciudad central de Maracay como consecuencia de un desangramiento tras recibir un disparo de arma de fuego que le ingresó por el brazo derecho y luego pasó al tórax durante una protesta el martes en la localidad central de La Victoria, indicó a The Associated Press el médico Jhander Delgado, habitante de esa localidad que presenció cuando el adolescente fue herido.
A su vez, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social confirmó el deceso de Yoifre Hernández Vásquez, de 14 años, que murió por un herida de bala que recibió en una manifestación contra el gobierno que se registró la víspera en la urbanización Altamira, un barrio de clase media ubicado en el este de la capital. Durante la referida protesta también resultó herida por arma de fuego Jurubith Rausseo García, de 27 años, que murió poco después en una clínica privada del este de la capital.
En la localidad de La Victoria falleció el 30 de abril el opositor Samuel Méndez, de 24 años, por dos disparos de arma de fuego que recibió en el abdomen y la columna durante una protesta que fue reprimida por policías.
Entre el martes y el miércoles se reportaron 230 heridos y 205 detenciones durante manifestaciones, de acuerdo con registros de las organizaciones humanitarias Observatorio Venezolano de Conflictividad Social y Foro Penal.