La favorita para suceder a John Tory como alcalde de Toronto es Olivia Chow.
Según varias encuestas, Olivia Chow, ex concejala y miembro del Nuevo Partido Democrático, sigue siendo la favorita en la carrera a siete días de las elecciones a la alcaldía de Toronto, la ciudad más grande de Canadá.
Sin embargo, algunos encuestadores afirman que ha perdido terreno en la última semana en cuanto a las intenciones de los votantes.
Además, los encuestadores no están de acuerdo sobre cómo categorizar a sus principales rivales, Mark Saunders, Ana Bailo, Josh Matlow, Anthony Furey, Mitzie Hunter y Bradford.
Debido a la renuncia del alcalde John Tory, que tuvo que hacer por una relación extramatrimonial con un miembro del personal de su oficina, la elección parcial prevista para el 26 de junio seguirá adelante.
Después de que Rob Ford y John Tory fueran alcaldes de Toronto, casi 15 años de gobierno de derecha llegarían a su fin si Olivia Chow, la viuda del líder neodemócrata Jack Layton, gana las elecciones.
El primer ministro de Ontario, Doug Ford, advirtió a los habitantes de Toronto antes de las elecciones que elegir a un alcalde de tendencia izquierdista los freiría.
Ford restó importancia al hecho de que estaría preparado para enmendar la legislación provincial para permitir que Tory se postulara para el cargo una vez más durante una conferencia de prensa el 19 de junio. Dijo en broma: “Alcalde Tory, todavía tenemos una semana si cambia de opinión”.
También te puede interesar:
Viernes 5 de mayo Viva México en Bocadillo
Vivienda, costo de vida y finanzas municipales son algunos de los temas que se destacaron durante la campaña.
En los últimos días se ha visto un aumento en el nivel de críticas dirigidas a Olivia Chow.
Por ejemplo, Ana Bailo la acusó de negarse a decir cuánto aumentarían los impuestos a la propiedad si fuera elegida.
Josh Matlow, uno de los oponentes de Chow, afirma que la plataforma de Chow tiene un agujero presupuestario de al menos $175 millones en promesas sin fondos, lo que sugiere que necesitará aumentar los impuestos a la propiedad en al menos un 10%.
El 26 de junio estarán abiertos 1.445 colegios electorales de 10 a 20 horas.
Hay 102 candidatos compitiendo en las elecciones parciales, incluidas seis personas capaces.
Los críticos se quejan de que una pequeña minoría de votantes probablemente elegirá al próximo alcalde de Toronto.
Muchas gracias por visitar la página web de Latinos En Alberta y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales