Uribe y el Polo Democrático: juntos en ejercicio de construcción de confianza de Mockus

El senador verde, conocido por sus acciones pedagógicas, puso a dos contradictores políticos a hacer uno de sus ejercicios frente a la plenaria del Senado.

¿Qué tan lejos está el uribismo del Polo Democrático? El senador de la Alianza Verde Antanas Mockus sorprendió a la plenaria del Senado de la noche este martes al replicar en el recinto uno de sus más populares ejercicio de construcción de confianza, el mismo que ha llevado a muchas de sus intervenciones y que ha usado de manera pedagógica durante su carrera.

La dinámica consiste en dejarse caer, hacia atrás o hacia adelante, confiando en que la persona que tiene a sus espaldas o al frente no dejará que eso ocurra. Entonces, Mockus, antes de finalizar su intervención en la plenaria, abrió la invitación a sus colegas.

 

“¿Quiénes se sienten más distintos? Necesito dos o tres personas que se perciban como muy distintos”, dijo Mockus. Se escucharon varios nombres: Paola Holguín, María Fernanda Cabal, Iván Cepeda.

Pero, finalmente, el senador verde caminó hasta la curul del senador Álvaro Uribe Vélez para llevarlo hasta el frente de la plenaria. Uribe caminó tímido, cruzado de brazos, por el pasillo ante la llamada insistente de Mockus. Del otro lado, llegaba el senador Alberto Castilla, del Polo Democrático.

— ¿Quién empieza? — dijo Mockus.

— Usted manda, profesor. Usted ordena — dijo Uribe.

Mockus, de igual forma, les hizo una advertencia a ambos senadores. “Lo clave es que no lo podemos dejar caer ni por el chiras, significaría la muerte política para mí”. Y comenzó el ejercicio. Uribe se dejó caer hacia adelante y Castilla lo sostuvo. Castilla lo empujó hacia atrás y Mockus lo recibía.

Lo mismo sucedió después. Castilla se dejó caer hacia adelante y lo recibió, con esfuerzo, Uribe. “El hombre es muy pesado”, dijo bromeando el expresidente. El último turno fue para el senador Mockus.

“Algún día, tres colombianos que se encuentren entre sí confiarán como acabaron de confiar ellos”, concluyó Mockus, con un apretón de mano a Uribe. La plenaria aplaudió.

Check Also

Maelo-Ruiz-en-Calgary

24 de Febrero, 2024 ¡Maelo Ruiz en Calgary!